Material y calidad de joyas
PIEZAS DE ENCHAPE EN ORO Y PLATA
Todas nuestras joyas son fabricadas con su materia principal de bronce y enchapadas en oro o en plata 925.
Las piezas doradas cuentan 5 micras o camadas de oro brasileño de 18 kilates. El mismo proceso es llevado a cabo para las joyas plateadas; reciben capas de baño de 50 micras del material plata 925 en su superficie, y así entregarles altísima calidad en relación a su durabilidad.
¿Cuál es la diferencia entre el concepto "baño y enchape en oro"?
Muchas clientes nos preguntan esto, ya que suelen confundirse las palabras de "baño" o enchape", y es importante recalcar que sí existe una diferencia consistente en la cantidad de oro/plata utilizada en la pieza, como también su forma de producción.
El proceso de bañar una joya requiere sumergirlas en oro (o plata) junto con algunas soluciones químicas, obteniendo sólo una lámina delgada del material por fuera del metal principal de la pieza. Sin embargo, el enchape de oro, aunque el proceso es el mismo, se le aplican varias capas gruesas del material, llamadas micras, lo cual le da estabilidad al metal y durabilidad al brillo o color de la pieza.
*En el enchapado la capa de oro va desde 1 hasta 10 micras, mientras que en el baño de oro es sólo entre 0,1 y 1 micra.
Además, todas nuestras joyas, independiente del material enchapado, son finalizadas con un baño antialérgico (libre de níquel) y un barniz electrolítico, que le proporciona más brillo y evita la reacción de alergia en las personas al contacto con la piel.
PIEZAS DE PLATA 925
Las piezas de plata son fabricadas artesanalmente en Chile, y ya habrás escuchado hablar del apellido que siempre se les nombra a las joyas de este material: 925 o 950.
¿Pero qué significa? La plata es un metal que en estado puro resulta demasiado maleable y débil para ser utilizado en joyería (perdiendo su forma y resultaría casi imposible trabajarla).
Por esto, esta se mezcla con otros metales como el cobre, y así obtener una aleación y conseguir las características perfectas para convertirlas en joyas.
En el caso de las joyas de plata 925, reciben este nombre debido a que se compone de un 92,5% de plata, mientras que el restante 7,5% corresponde a otro material, como puede ser el cobre. Esto quiere decir que, si la joya de plata se divide en mil partes, 925 de ellas corresponden a este material puro. Por otro lado, la plata 950 quiere decir que contiene un 95% de plata y 5% de aleación de otro metal.
Las joyas de plata 925 también son libres de níquel, que es el principal causante de irritaciones y alergias.